En las últimas horas se conocieron más detalles sobre cómo operaba la banda que montó un fraude piramidal de U$D 60 millones. La conexión Buenos Aires y el avance de la causa en Estados Unidos.
Cada vez se conocen más detalles de la estafa piramidal que involucra a Edgardo Cascardo, más conocido como Cachito, el líder de la barra del Inter Miami. Un clásico esquema Ponzi del que fueron víctimas varios famosos.
“Estamos haciendo un backup legal de la computadora y el celular de Nacho”, contó una de las víctimas durante un encuentro virtual del grupo de estafados que busca recuperar parte del dinero mediante un proceso de recuperación privada.
A la persona que hace referencia es a Ignacio Nacho Muller, quien figuraba como CEO del fondo de inversiones MunieCO. Justamente es gracias a ese peritaje que ahora se conocen más detalles sobre como actuaba la banda desde Miami y su conexión con Buenos Aires.
De las conversaciones de WhatsApp de Nacho Muller se desprende que la banda se manejaba con reclutadores, los cuales cobraban una comisión por acercar nuevos inversores, nuevas víctimas, según confirmó una fuente cercana a la investigación.
Curiosamente, una de las recaudadoras, o comisionistas, que se mencionan en las conversaciones de Nacho Muller es Agostina Batista, hija del ex jugador de la selección, Sergio Checho Batista, una de las víctimas de este Ponzi. Este es un dato clave ya que definir la conexión con Miami es una de las principales tareas de la justicia.