El fiscal federal Ramiro González que investiga a Alberto Fernández lo resolvió tras un planteo de la abogada de la exprimera dama, Mariana Gallego. El teléfono de Yañez será peritado en España.
La Fiscalía que investiga al ex presidente Alberto Fernández por la denuncia de violencia de género presentada por su ex pareja Fabiola Yañez, suspendió la declaración de dos empleadas de la residencia de Olivos. La querella de Yañez argumentó que no se les relevó del deber de confidencialidad que firmaron al ingresar a trabajar en la residencia presidencial, lo que llevó a la Fiscalía a tomar medidas al respecto.
El fiscal federal Ramiro González ordenó la citación de un escribano que certificó la presentación de las actas de cinco testigos de la defensa, las cuales fueron entregadas a la Justicia en sobres cerrados. Pero la abogada de Yañez, Mariana Gallego, presentó un escrito que cuestiona la validez de los testimonios, ya que las testigos no habrían sido liberadas de su obligación de confidencialidad por parte de la ex primera dama.
Dos testigos afirmaron que fueron relevadas por el ex presidente, sin embargo esto no figura en el expediente. Ante esta situación, el fiscal decidió abrir un legajo paralelo para investigar los detalles relacionados con la confidencialidad y esclarecer cómo fueron confeccionadas las actas en cuestión.
La semana pasada declaró Cintia Romina Tonietti, la empleada doméstica que aún continúa trabajando en Olivos. Sobre los golpes, declaró ante el fiscal González: "No, y yo la ayudaba a vestirse cuando no llegaba la asistenta en vestuario. También la veía en bikini cuando iba a la pileta. (…) Nunca observé eso".