Además, la abogada querellante indicó que tanto María Milagros Vázquez como su madre, vivieron atrapadas en un círculo de violencia y manipulación por parte de Aguilar que hasta les manejaba sus prestaciones. – Diario de Catamarca
En el marco de la causa por el crimen de María Milagros Vázquez, una joven de 23 años de edad que fue asesinada en un camino que conduce al paraje La Suerte, ubicado a 5km al este de la ciudad de Recreo, departamento La Paz, y por el que tiene como único imputado a Juan Carlos Aguilar de 53 años, la abogada querellante, Marcela González, reveló penosos detalles sobre la vida que llevaba la víctima junto a Aguilar.
En declaraciones a la prensa, González expresó: “La familia está destruida, está destrozada. Pide justicia. Él tuvo convivencia con la madre y después con la hija. Hay una situación de un ciclo de violencia que vienen soportando ambas”, seguido a esto, se refirió a un episodio en la relación sentimental que en su momento mantenía la madre de la víctima con Aguilar: “la arrastró a la madre durante una cuadra. Es una persona violenta”, remarcó.
Además, la letrada explicó: “El hombre abusaba de la hija (Milagros) desde que tenía nueve años”. Indicó también: “Milagros era una persona que venía sufriendo violencia por parte de Aguilar”. La querellante planteó que la familia de Milagros “supone que hubo un gran ensañamiento antes de que este femicida la haya matado”. Por lo mismo, manifestó:
“La víctima fue brutalmente golpeada y fue arrastrada unos metros”, señaló González.
En tanto, González mencionó que están a la espera de los resultados de una pericia genética de ADN para determinar si la Vázquez fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.
También la abogada se refirió a la violencia económica que ejercía Aguilar sobre madre e hija: “Este manipulador hasta el dinero les manejaba de las Asignaciones Universales, de las pensiones. No les daba ni para la comida, los chicos comían únicamente cuando le sacaban dinero a él cuando estaba borracho. Viene ya de una situación bastante complicada”, expuso la querellante.