Familiares de María Milagros Vázquez se concentraron frente a la Fiscalía de Recreo, además, exigen el traslado de Juan Carlos Aguilar al Penal de Miraflores. – Diario de Catamarca
En la Fiscalía de la Sexta Circunscripción Judicial se investiga el femicidio de María Milagros Vázquez y este lunes, familiares y vecinos decidieron manifestarse para pedir la exhumación del cuerpo de la víctima para que se puedan realizar nuevas pericias.
La abogada de la querella, Marcela González, manifestó que para la familia que representa, Vázquez fue asesinada con crueldad y que, en el momento del crimen, Aguilar la hizo sufrir para luego causarle la muerte. Si se demostrara la hipótesis del ensañamiento, podría sumarse un agravante en su imputación y más años en la expectativa de pena en caso de que sea juzgado y condenado. La fiscal Jorgelina Sobh, imputó a Aguilar por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar relación de pareja y por femicidio, en concurso ideal en calidad de autor”.
Leé también: Crimen de Recreo: Audiencia de Prisión Preventiva a Juan Carlos Aguilar
Además, acerca de la exhumación, González remarcó: “Queremos saber si fue abusada sexualmente y si tiene heridas porque el acta de defunción solamente dice que murió por asfixia mecánica, queremos un peritaje completo para que no queden dudas de lo que pasó”, concluyó la letrada.
Leé también: Se llamaba María Milagros Vázquez la joven asesinada en Recreo
A vísperas de que se realice la Audiencia de Prisión Preventiva para Juan Carlos Aguilar, fijada para este miércoles 31 de julio por la jueza de Control de Garantías, Corina Pérez, familiares y vecinos de la víctima piden que Aguilar sea trasladado al Servicio Penitenciario de Miraflores: "Sabemos que la fiscal subrogante Duarte Acosta pidió la audiencia y a la que concurrirá la titular de la Fiscalía, Jorgelina Sobh. Le pedimos que este tipo sea enviado al penal y ahí se quede hasta que se pudra", expresó uno de los vecinos.
Sobre la misma línea, los manifestantes anunciaron que el día miércoles, cuando se realice la audiencia de prisión preventiva para el imputado, marcharán nuevamente.