Así lo determinó el juez Marcelo Sago, confirmando la detención del imputado por 12 hechos de abuso sexual. Tras la audiencia de Control de Detención el acusado fue trasladado hasta el Penal de Miraflores, donde permanecerá hasta el inicio del debate oral. –eldiariodecatamarca.com
A raíz de una denuncia realizada semanas atrás por la presunta víctima, el fiscal de Instrucción N°8 Juan Manuel Sánchez Ruiz, solicitó la audiencia de control de detención para el acusado (de quien no transcendieron los datos para preservar la integridad de la víctima) por aberrantes hechos de abuso sexual.
Según el relato de la víctima en la denuncia, los ultrajes comenzaron cuando ella tenía 11 años extendiéndose hasta que cumplió los 19 años. Lo más escabroso de la situación es que los mismos fueron perpetrados por su propio progenitor. Según la joven, al separase su madre del hombre, tomó coraje y decidió revelar lo vivido, realizando la denuncia que corresponde.
A través de los elementos de pruebas reunidos y las pericias realizadas el fiscal confirmó los hechos denunciados, solicitando la audiencia de imputación y posteriormente de detención contra el acusado. En este sentido, el fiscal lo imputó por 12 hechos de abuso sexual, al ser indagado la semana pasada se abstuvo de declarar.
Tras confirmársele la detención fue trasladado hasta el Penal de Miraflores donde permanecerá alojado hasta el inicio del debate oral.