El sujeto, identificado como Brian Nicolás Cepeda, de 22 años, le pesaba una orden de detención expedida en 2019, por fugarse de un Centro de rehabilitación donde estaba cumpliendo con una medida judicial, en la provincia de Buenos Aires. –Diario de Catamarca
A partir de un lamentable hecho de violencia de género, se logró dar con la detención de un joven, quien estaba prófugo desde el año 2019. El hecho sucedió en el barrio Acuña Isi, cuando efectivos policiales arribaron hasta un domicilio por requerimiento del SAE-911, alertados por el llamado de una mujer, quien manifestaba que había encontrado a la pareja de su hija golpeándola, motivo por el que, solicitaba la inmediata presencia de la policía.
La situación fue advertida por María del Carmen Bazán, de 64 años, quien denunció que su hija de 26 años, había sido agredida físicamente por su pareja, un joven identificado como Braian Nicolás Cepeda de 22 años. Además de la agresión, contra la joven, también se denunció los daños que Cepeda, causa en el interior de la propiedad de Bazán, tras agredir a golpes de puño al padre la novia de este, quien se interpuso para que no siguiera agrediendo a su hija. A pesar de este caos, Cepeda logró sacar violentamente a la joven del domicilio de sus padres, llevándola a la fuerza hasta la casa de este, ubicada sobre Avenida Cobacho.
Posteriormente unos vecinos de Cepeda, quienes presenciaron la agresión de este contra la joven, avisaron a la policía, quienes rápidamente arribaron hasta el lugar, realizando la aprehensión del joven, mientras que la mujer fue asistida por el personal del SAME.
La sorpresa surgió cuando, una vez en dependencia policial, Comisaría Novena, se constató a través del banco de datos, que sobre Cepeda recaía una orden de captura, librada el 27 de agosto del 2019, por la Dirección de Operaciones Policiales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Esta respondía, al hecho de que Cepeda se había escapado de un centro de rehabilitación, en San Vicente, de la provincia de Buenos Aires, llamado “San Mateo”, donde se encontraba alojado por una medida judicial.