El episodio comenzó en el barrio porteño de Microcentro y terminó en la localidad bonaerense de Gerli donde fueron detenidos los delincuentes.
La tecnología jugó en contra de dos ladrones que sorprendieron a una pareja y les arrebataron un bolso con una importante suma de dinero. Dentro del botín que se llevaron del local, había un celular que tenía su sistema de geolocalización (GPS) encendido. Con esa información, la Policía pudo seguirlos, ubicarlos y detenerlos en Gerli.
El robo ocurrió en el barrio porteño de Microcentro, cuando la pareja salió de una financiera con un bolso que contenía 120.000 dólares y $4.000.000. También tenía un rastreador satelital en su interior para mayor seguridad. Luego, subieron a un auto Volkswagen Polo con el objetivo de abandonar la zona pero, en ese momento, fueron sorprendidos por dos motochorros.
En el cruce de la avenida Alem y la calle Florida, los delincuentes les quitaron el bolso, sin saber que contaba con un GPS que, posteriormente, ayudaría a rastrearlo. Rápidamente, un Fiat Palio se sumó a la escena para colaborar con los sospechosos. El vehículo era conducido por un cómplice, según informaron las fuentes policiales tras el análisis de las cámaras de seguridad instaladas en la zona del hecho.
Los ladrones huyeron. El momento de la fuga quedó registrado por las cámaras y forma parte de las imágenes que ilustran esta nota.
Las autoridades se dirigieron hacia el lugar exacto que indicaba el GPS, ubicado en el interior del bolso robado. Precisamente, se trataba de un domicilio sobre la calle Bouchard al 1900, en la localidad de Gerli, partido de Avellaneda, en la zona sur del conurbano bonaerense.
Allí, los agentes de la Policía de la Ciudad descubrieron que en la puerta de la vivienda, permanecía estacionado el auto que acompañaba a los motochorros durante el asalto. Además, días posteriores al hecho, lograron observar el movimiento de los sospechosos.
Una vez reunida una serie de pruebas, se realizó un allanamiento en el domicilio. Además, por orden de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°17, el Personal de la División Robos y Hurtos Norte de la Policía de la Ciudad detuvo a tres sospechosos por el robo a la pareja, ocurrido en Microcentro. Se trata de tres hombres de 38, 42 y 43 años, tal como precisaron las fuentes.
Durante el procedimiento, uno de los presuntos delincuentes intentó escapar saltando por un balcón. Sin embargo, se fracturó la tibia y el peroné al caer. Por este motivo, debió ser internado en un hospital cercano.
Tras el allanamiento, los efectivos secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa con nueve cartuchos, $1.880.000 en efectivo y 11 vehículos: un Fiat Palio, un Jeep Compass, un Toyota Corolla, un Smart Fortwo, una camioneta RAM 1500, una moto Yamaha Nmax, una moto Honda BIZ, una moto KTM Duke, dos motos Honda CRF y una moto Beta 125. También incautaron 17 teléfonos celulares, un casco de moto negro y dos DVR. También incautaron prendas de vestir que habrían sido utilizadas en el momento del robo en Microcentro.