La mujer denunció el ataque a los policías que patrullaban la zona, quienes iniciaron un rastrillaje y terminaron aprehendiendo al presunto agresor en la esquina de Mate de Luna y Salta. –eldiariodecatamarca.com

Este miércoles por la tarde, mientras efectivos de la Seccional Primera realizaban recorridos preventivos por su jurisdicción, fueron alertados por una mujer de 32 años en la calle Mate de Luna, a la altura de una peluquerí. La víctima manifestó que, momentos antes, su pareja la había agredido físicamente con un golpe de puño en el rostro, intentando posteriormente sustraerle su teléfono celular. 

Al no lograr su cometido, el agresor se retiró del lugar. Una vez que la mujer relató lo sucedido, los efectivos la invitaron a radicar la denuncia correspondiente en la Unidad Judicial N.° 1.

Con los datos aportados, el personal continuó con la búsqueda y, en la esquina de Mate de Luna y Salta, lograron aprehender al sospechoso, un joven de 25 años. Según informaron, el agresor al advertir la presencia del móvil policial, se habría mostrado agresivo intentando fugarse, por lo que fue reducido y trasladado a la dependencia.

La Fiscalía de Instrucción del Distrito Este fue puesta en conocimiento de todas las actuaciones.


Si sos o conoces alguien que sea víctima de violencia familiar y de género podés comunicarte a la Línea 144 o al 911. La llamada es gratuita y anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.