La defensa del ex intendente de Bañado de Ovanta, a cargo de Luciano Rojas, aduce que el recurso de apelación presentado el pasado 24 de octubre, argumenta que la sentencia de la Cámara fue “arbitraria” y no valoró adecuadamente las pruebas. –Diario de Catamarca
Según el abogado Luciano Rojas, la Corte no aplicó una “sana critica racional” al analizar los testimonios y pruebas, lo que según él habría alterado el resultado en la condena del Elpidio Guaraz, que fue sentenciado a la pena de nueve años de prisión por el delito de “Abuso sexual y privación ilegítima de la libertad”. Guaraz que sigue libre hasta que el fallo quede firme, apeló su condena pidiendo la anulación de la misma.
El 27 de septiembre, la Cámara de lo Penal sentenció al ex intendente a nueve años de prisión al encontrarlo culpable por el delito de “Abuso sexual con accesos carnal y privación ilegítima de la libertad”, contra una menor de edad, con quien Guaraz aducía que al momento de los hechos denunciados mantenía una relación consensuada con la joven. Por su parte la defensa del ex jefe comunal, a cargo del abogado Luciano Rojas, presentó ante la Cámara Penal N°1, un recurso de casación buscando impugnar la condena impuesta, esperando todavía el fallo de la misma.
Por su parte el letrado manifestó, que el pedido está fundamentado en que la sentencia fue “arbitraria” al no haber valorado adecuadamente las pruebas de descargo que favorecían al ex jefe comunal, “El Tribunal ha omitido toda valoración de prueba de descargo que favorecía al señor Guaraz, de hacerla el resultado habría sido diferente”, mantenía Rojas.