El hecho sucedió en Avenida Güemes al 100, el domingo por la noche, y tuvo de protagonistas a dos hermanas de 9 y 14 años. –Diario de Catamarca
Las menores se encontraban de visita en la casa de sus abuelos, cuando en determinado momento, sin ser advertidos por sus cuidadores, se pusieron a jugar con un aire comprimido, cuando accidentalmente la niña de 9 años disparó a su hermana de 14, en el rostro a la altura de la nariz.
Ante la conmoción, los gritos y el mismo estruendo del disparo, los abuelos se acercaron hasta donde se encontraban las hermanas para saber que estaba pasando, cuando se dieron con semejante escena. Inmediatamente, trasladaron a la adolescente hasta el Hospital de Niños Eva Perón, quienes la asistieron de manera urgente confirmando que, a pesar de la herida sufrida, se encontraba fuera de peligro.
A pesar de que el hecho, está encuadrado dentro de una situación accidental, interviene en el mismo el fiscal Aldeco, quien ordenó las medidas de rigor, realizando el registro en la casa de los abuelos de las niñas, para secuestrar el arma.