Los hechos ocurrieron en Tinogasta durante un año y la propia madre de la menor lo denunció-eldiariodecatamarca.com

El fiscal en feria de la Quinta Circunscripción Judicial, con asiento en Tinogasta, Germán Quinteros, imputó e indagó a un hombre por el delito de abuso sexual, en el marco de una Investigación Penal Preparatoria.
En esta etapa inicial, el representante del Ministerio Público Fiscal incorporó las actuaciones preliminares, la denuncia penal formulada por la madre de la víctima, informes médicos, pericias y testimonios, entre otros elementos probatorios, a partir de los cuales dispuso la imputación correspondiente. La misma fue por “abuso sexual simple doblemente Calificado por ser encargado de la Guarda y por ser perpetrado contra una menor de dieciocho (18) años, y aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, continuado, en calidad de autor, dos hechos, ambos hechos en Concurso Real”.
Los hechos
Conforme surge de las actuaciones, los hechos que se le endilgan al imputado habrían ocurrido de manera reiterada y continuada durante un período comprendido entre enero de 2025 y el 24 de enero de 2026, en circunstancias de tiempo y modo que no pudieron ser determinadas con exactitud.
En base a los elementos de pruebas reunidos, el acusado, en su condición de padrastro de la víctima y aprovechándose de la relación de convivencia y de la guarda de hecho que ejercía sobre la niña —quien tenía 10 años de edad al inicio de los hechos—, habría realizado tocamientos de carácter sexual.

