La víctima permanece internada en estado delicado y los médicos esperan su evolución. – Diario de Catamarca
Macarena Gordillo está acusada de rociar a su novio y prenderle fuego.
El fiscal de Instrucción Jonathan Felsztyna imputó por presunto "homicidio calificado por mantener una relación de pareja, en grado de tentativa y en calidad de autor", a Macarena Gordillo de 23 años, acusada de rociar a su pareja para luego prenderle fuego.
La justicia tendría material que prueba la agresión de la joven hacia su pareja Matías Exequiel Patiño de 27 años quien permanece internado en el hospital San Juan Bautista en estado delicado con quemaduras en el 15 por ciento de su cuerpo y tiene afectadas las vías respiratorias.
De acuerdo a la información dada a conocer, el joven es oriundo de la provincia de Córdoba y desde hace dos meses que se encontraba viviendo en Catamarca y había comenzado una relación con Gordillo.
El desencadenante de la lamentable agresión habría sido la decisión del joven de volver a su provincia, en ese momento comenzó una discusión entre ambos y la mujer lo habría rociado con gasolina y luego prendido fuego.
Los profesionales médicos esperan la evolución del joven en las próximas horas ya que de acuerdo a lo informado serán críticas ya que se realizarían maniobras para desentubarlo para que respire por sus propios medios.