Fue en la confitería “Renata” recientemente inaugurada en el centro Capitalino, ubicado en calle Junín y Mate de Luna. Además de vandalizar las instalaciones, se llevaron la caja registradora. -Diario de Catamarca
Alrededor de tan solo 72 hs de haber inaugurado la cafetería “La Renata”, ubicada por calle Junín y Mate de Luna, este viernes fue blanco de un robo perpetrado por los “revienta vidrios”. Si bien cuenta con un sistema de alarmas y cámaras de seguridad, no fue suficiente para detener a los malvivientes que, de acuerdo con los registros fílmicos grabados, en solo cuestión de minutos rompieron violentamente el blindaje del local, utilizando piedras, y se robaron la caja registradora y otros elementos de valor.
Por su parte, el propietario del local expresó impotencia, no solo por las pérdidas y daños económicos que lo obligan a detener momentáneamente sus actividades hasta que terminen de arreglar y reponer lo robado, sino porque el local esta estratégicamente ubicado a metros de un establecimiento educativo, donde siempre hay presencia policial. A solo dos cuadras se encuentra la sede judicial y, sin embargo, eso no fue un impedimento para este acto delictivo.
En tanto, las autoridades se encuentran investigando el hecho para identificar a los responsables del mismo.