Todo pese a que, los malvivientes ingresaron a un domicilio en Parque América, y fueron registrados por las cámaras de seguridad, cuando ingresaron y huyeron del lugar. –Diario de Catamarca
Al menos dos delincuentes, aprovechando la ausencia de los progenitores, ingresaron a una vivienda del barrio Parque América, el miércoles pasado, en horas de la tarde; cuando en el domicilio se encontraba sola una adolescente de 14 años, quien de acuerdo al testimonio que brindó en la Fiscalía de Instrucción Nª5, a cargo de Hugo Costilla, fue ultrajada por los malvivientes, quien tras huir luego de haber cometido el aberrante hecho, dejaron a la niña presa de una crisis de nervios.
Casi una hora después de haber salido de la vivienda, el padre de la joven regresó a la misma, encontrándose con un gran desorden y su hija, presa de una crisis de nervios. La niña comentó a su padre lo acontecido e inmediatamente se dirigieron a la Unidad Judicial Nª7, donde realizaron la denuncia y luego del que el fiscal de Instrucción, Hugo Costilla, tomará conocimiento de la denuncia, ordenó la realización de las pericias de rigor de la víctima.
También se pudo constatar que, los delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad por lo que, se supone, serian arrestados en las próximas horas.