El organismo internacional se sumó al rastreo del legislador y su hermano, quienes se encuentran prófugos desde el jueves a la noche tras ser acusados de abuso sexual infantil.
Interpol emitió este lunes una alerta roja para dar con Germán Kiczka, el diputado de Misiones acusado de integrar una red de abuso sexual infantil y quien está prófugo de la Justicia desde el pasado jueves a la noche. La medida del organismo internacional también abarca a su hermano Sebastián, quien también no aparece desde el martes pasado.
Las autoridades sospechan que los hermanos podrían haber escapado del país usando un paso fronterizo "ilegal" hacia Paraguay o Brasil dado que los registros de Migraciones no muestran salidas legales.
Esto se debe a que horas antes de que la Justicia pidiera su desafuero para detenerlo, el legislador se habría fugado hacia Puerto Iguazú para alojarse durante algunas horas en un hotel de esa ciudad. El destino final sería España.
"Están en permanente contacto con personal de otras fuerzas de otros países. Se lo busca con equipos especiales que tienen contacto directo con Brasil y Paraguay", señaló el comisario inspector de la unidad regional N°7 de la localidad misionera de Apóstoles, Silvio Rodríguez.
En diálogo por TN, dio mayores precisiones sobre el operativo que incluye controles en las fronteras internas y externas de la provincia y un trabajo conjunto con la Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina (PNA)
Puntualizó que se conformó un grupo especial en la búsqueda de Germán Kiczka, que trabaja en constante comunicación con las fuerzas policiales que están en Brasil y Paraguay.