El hombre se encontraba detenido por un presunto caso de violencia de género. La comisaría se encuentra custodiada por el Grupo de Infantería a los efectos de mantener el orden y seguridad del mismo. –El Diario de Catamarca
Se conoció que este domingo, el fiscal Jonathan Felsztyna fue informado de un hecho ocurrido en la Comisaría Novena, un hombre detenido por un presunto caso de violencia de género, fue encontrado muerto en la dependencia policial.
La fiscalía interviniente inició una investigación para determinar las causas y circunstancias de la muerte, que permitan esclarecer los hechos. Según las fuentes policiales, el personal de la dependencia advirtió que un hombre de unos 40 años se habría auto infringido una lesión, dando aviso inmediatamente a los servicios de emergencia médica y bomberos voluntarios, quienes al llegar al lugar constataron el deceso.
Por su parte, se busca establecer si hubo negligencia o irregularidades en el trato al detenido, a través de las pericias buscan determinar las condiciones en las que se encontraba el hombre en la comisaría, además de si se cumplió con los protocolos de seguridad y atención para los detenidos.