Así lo determinó, el Fiscal Sebastián Pelisari, luego de analizar las pruebas, que endilgan al imputado en la causa de Grooming. El docente está acusado del delito de “Grooming (por dos hechos denunciados) en calidad de autor”. –Diario de Catamarca
A partir de la investigación realizada por la Fiscalía, a través de distintas medidas, allanamientos, toma de testimoniales, trabajo de fotografía, planimetría, se secuestraron elementos electrónicos que permitieron finalizar con el proceso lo que, determinó el grado de participación del docente en dos casos de acoso sexual contra menores de edad, a través de medios informáticos.
Las dos denuncias realizadas contra el hombre, ocurrieron entre 2018 y 2020. La primera de ellas, fue contra un adolescente de 15 años, quien manifestó que el imputado se contactó a través de la red social de Instagram, haciéndose pasar por una mujer mantuvo diálogos de índole sexual intentando en varias oportunidades concretar una reunión. Posteriormente, después de un tiempo le reveló al menor su verdadera identidad, razón por la que el adolescente le contó a sus padres, radicando la denuncia.
Luego, otra denuncia por un hecho similar, nuevamente fue radicada contra el docente; en esta ocasión, un joven de 17 años, relató que el hombre se contactó por whatsapp, sabiendo su real identidad, se valió de ella para realizarle propuestas de índole sexual, a cambio de favorecerlo en un examen escolar. Ante esta situación, el menor interpuso una denuncia.
En base a las presentaciones del caso, el fiscal Sebastián Pelisari, ordenó la intervención del Cuerpo Interdisciplinario Forense, quienes trabajaron en el abordaje y pericias psicológicas tanto de las victimas como del imputado.