El hecho sucedió sobre la Ruta Provincial N°4, a la altura del kilómetro 25, cuando una camioneta utilitariase estrelló contra un poste de cemento del tendido eléctrico.- eldiariodecatamarca.com
Un violento accidente se registró, sobre la Ruta Provincial N°4, a la altura del kilómetro 25, cuando una camioneta utilitaria Mercedes Benz Sprinter blanca, cargada con máquinas "saca peluches" de más de una tonelada de peso, se estrelló contra un poste de cemento del tendido eléctrico.
El vehículo era conducido por Sergio Luis Matías Fuentes Mardones (23), oriundo de Bahía Blanca (Buenos Aires), quien resultó prácticamente ileso, sufriendo solo escoriaciones. Sin embargo, su acompañante, Santiago Altamirano (20), fue el más afectado: sufrió fractura de pelvis, aplastamiento y fracturas en fémur, tibia, peroné y tobillo, con una fractura expuesta que lo dejó en estado crítico.
Una médica que transitaba por la zona asistió de urgencia a Altamirano, ya que el joven se estaba desangrando en el lugar. Posteriormente, intervino la División Bomberos junto con la Unidad de Rescate GER, quienes trabajaron intensamente para liberarlo del habitáculo, ya que había quedado atrapado tras el impacto.
Finalmente, el joven fue trasladado inconsciente y en estado crítico a la guardia del Hospital San Juan Bautista.