El debate de este viernes, finalizó con la declaración de los dos últimos testigos. Por su parte, la fiscalía y la querella hicieron un planteo por las acciones de Guaraz, en la audiencia del jueves, al utilizar su celular para grabarlos. –Diario de Catamarca
El reclamó ante el tribunal, fue a raíz de las acciones del ex intendente de Bañado de Ovanta, quien presuntamente mientras se tomaba declaración de los testigos por parte de la querella y Fiscalía, les habría sacado una serie de fotos y videos; según este planteo fue con claras intenciones de intimidar a los declarantes. Como consecuencia de esta queja, el abogado de Guaraz, Luciano Rojas, desmintió las acusaciones en contra de su defendido, solicitando el apartamiento del fiscal, Alejandro Dalla Lasta, al considerar dudosa su objetividad en la causa.
En este contexto, los jueces Miguel Ángel Lozano, Silvio Martoccia y Fernando Esteban, a pesar del pedido de Rojas, resolvieron no dar lugar al mismo, permitiendo que el fiscal continúe a cargo del caso; finalizando en la jornada de este viernes la ronda de testigos. Posteriormente, se informó que, se retomará nuevamente la audiencia para su etapa final, el próximo viernes 27, donde tendrá lugar los alegatos de las partes, posiblemente dictando sentencia.