Tuvo que ser asistida, por personal médico del SAME, pasando a un cuarto intermedio. Era la primera además de cinco testigos convocados para la audiencia. –Diario de Catamarca
El juicio contra el ex intendente de Bañado de Ovanta, comenzó su segunda jornada este miércoles desde las 09:30 hs, en la sala de la Cámara Penal N°1. Estaba previsto los testimonios de la denunciante, familiares, dos amigas y vecinos quienes habrían sido testigos del vínculo que mantenía con la joven de entonces 16 años, con el ex lord de Santa Rosa.
Según lo trascendido, luego de las declaraciones de un familiar, y sus dos amigas, a la sala ingresó la víctima, quien, al momento de comenzar su declaración se puso visiblemente nerviosa, incluso solicitó al juez, a través de sus abogados, que Guaraz, sea retirado momentáneamente del recinto, hasta que prestará la debida declaración. Motivo, por el cual, se trasladó al acusado a una sala contigua.
Mientras tanto, luego de dos horas de testimonios, la joven cedió a su estado de nerviosismo, descompensándose debiendo ser asistida por personal médico del SAME.
El debate a puerta cerrada tendrá continuidad este jueves a partir de las 09:30 hs.
Las víctimas de violencia familiar y de género, pueden comunicarse a la Línea gratuita 144 o al 911. La llamada es anónima, disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.