Los jóvenes imputados por el delito de abuso sexual, contra una sobrina, quien al momento del hecho tendría 7 años, conocerán este jueves el veredicto de los doce ciudadanos seleccionados como jurados populares. –Diario de Catamarca
Este martes pasado, comenzó el juicio por jurado popular en la provincia de Catamarca, donde 12 ciudadanos fueron seleccionados para cumplir tal función. En esta oportunidad, deberán determinar la culpabilidad o no de los jóvenes acusados de abuso sexual, quienes, al momento del supuesto abuso contra una menor de 7 años, tendrían entre 15 y 17 años respectivamente.
El juicio que se desarrolló a puertas cerradas en la sala de audiencias de Avenida Colón, inició con la selección de jurados y las instrucciones del Juez director, Fabricio Gershani Quesada. El proceso, cuenta con la presencia del abogado defensor, Juan Pablo Morales; el fiscal Guillermo Narváez y la asesora de Menores e Incapaces, Carolina Acuña.
Durante la audiencia del miércoles, el jurado escuchó en primer término a los testigos convocados por las partes, familiares de la víctima y de los imputados, como también de profesionales que asistieron al momento de haber sucedido el supuesto abuso, y la visualización de Cámara Gesell. Por otro lado, en segunda instancia los ciudadanos que están como jurado, escucharon en otro momento, en la sala de audiencia de la OGA (Oficina de Gestión de Audiencias), la declaración de los imputados.
El juicio, continuará este jueves a las 9:00 Hs, momento que se dará lugar a los alegatos de clausura de las partes, luego el Juez dará las instrucciones finales al jurado, quienes se retirarán a deliberar el veredicto. Cabe recordar, que el jurado tendrá a su cargo determinar el destino de la culpabilidad o no de los hermanos imputados, siendo el caso tener la unanimidad, es decir, los doce deben estar de acuerdo.