En dos operativos se incautaron unos 800 kilogramos de marihuana, en ciudades de Buenos Aires y Misiones.

En las últimas horas se informaron dos hechos relevantes en la lucha contra el narcotráfico. Los operativos tuvieron lugar en la ciudad bonaerense de Exaltación de la Cruz y en la localidad de Colonia Victoria, en Misiones.

El primero de los hallazgos ocurrió cuando un camión proveniente de Misiones se dirigía a descargar más de 500 kilos de marihuana en un criadero de pollos. Los oficiales fueron alertados por un llamado al 0800 del Ministerio de Seguridad bonaerense, el cual denunció lo que iba a suceder en la granja avícola.

Ante el alerta, la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas se hizo presente en el lugar con la intención de atrapar a los sujetos.

Según lo trascendido, dos camiones se hicieron presentes en la granja, pero rápidamente al notar la presencia policial se dirigieron a una estación de servicio de la Ruta 8, donde se encontraron con el conductor de un Renault Logan quien sería el presunto organizador del cargamento, un remisero del pueblo que ya estaba vinculado a otras causas de narcotráfico.

De inmediato, el juzgado federal de Zárate Campana, a cargo de Adrián González Charvay, ordenó la aprehensión de los sospechosos y el secuestro de los tres vehículos, a la vez que dispuso el allanamiento del campo.

En el lugar, los efectivos encontraron el cargamento de marihuana de primera calidad en envoltorios termosellados, con un peso de 511 kilos, valuado en 500 mil dólares.

Mientras, en la noche del martes se concretó otro golpe al narcotráfico en el país, cuando personal de Gendarmería Nacional halló más de 280 kilos de cogollos de marihuana acopiados entre la maleza misionera.

Una patrulla realizaba recorridos por el Paraje Pareha, de la localidad de Colonia Victoria en Misiones, y constató la existencia de los bultos escondidos entre la espesura del monte.

Más precisamente, detectaron 18 paquetes de grandes dimensiones acopiados entre la vegetación, que emanaban un fuerte olor característico a "cannabis sativa".

En el lugar, ante la presencia de testigos, los gendarmes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo narcotest sobre la sustancia, que arrojó resultado positivo para cogollos de marihuana con un peso total de 284 kilos 460 gramos, cargamento que fue secuestrado por orden del Juzgado Federal de Eldorado.

Con estos dos acontecimientos se lograron decomisar de al rededor de 795 kilogramos de drogas.