Yamila Kroh habló en el documental que se hizo sobre el asesinato de Fernando Pastorizzo, y dijo que la víctima le había dado "una tremenda golpiza" a su hija.
El público se reencontró con la historia de Nahir Galarza a través de la serie de Amazon Prime Video, y la madre de la joven participó para afirmar que su hija "es inocente", y que fue víctima de violencia de género por parte de Facundo Pastorizzo, la víctima del crimen retratado.
Mientras Nahir Galarza cumple su prisión perpetua en Paraná por el asesinato de Pastorizzo, Yamila Kroh eligió romper el silencio para contar que la joven sufrió una "tremenda golpiza" por parte de su novio justo antes del crimen.
"Yo por supuesto pienso que mi hija es inocente", aseguró Kroh sin mostrar su cara. "Si fue un accidente, si fue lo que fue o lo que dijo o lo que pasó, no sé, yo quiero saber tantas cosas. Necesito entender tantas cosas", agregó.
El testimonio de Yamila Kroh forma parte del documental "Nahir: el secreto de un crimen", en el que también habló del arma con el que fue asesinado Fernando Pastorizzo aquel 25 de diciembre de 2017, cuando estaba estacionado en su moto junto a Nahir Galarza en una calle de Gualeguaychú.
Tener un arma "era algo normal" en la casa de los Galarza porque Marcelo Galarza, padre de Nahir, "era policía y dejaba el arma como dejaba sus demás herramientas de trabajo; siempre en un mismo lugar, en un mueble de la casa", describió Kroh, que se divorció del hombre.
Tras el crimen de Fernando Pastorizzo la joven, que tenía no más de 20 años en ese momento, "no se levantó a comer" ni siquiera para festejar la Navidad.
"Yo me enojé con ella porque era 25 de diciembre. Después me enteré de lo que le había pasado a ella, una tremenda golpiza. Que por eso no se había podido levantar de la cama", reveló la mujer.
Ya divorciada de Marcelo Galarza, Yamila Kroh se habría mudado con su hijo a una localidad cercana a la Unidad Penal Femenina N° 6 "Concepcion Arenal", en Paraná, para poder visitar a Nahir una vez por semana.