La Justicia ya definió las fechas en las que deberán comparecer. Se espera que sus testimonios respalden la versión del expresidente acerca de que los golpes de la denunciante fueron involuntarios.

Las testigos propuestas por Alberto Fernández en la causa en la que se investiga la denuncia que hizo la ex primera dama Fabiola Yañez contra el expresidente por violencia de género declararán el 26 de septiembre y 3 de octubre, respectivamente.

Serán Cintia Romina Tonietti y Amalia Tereza Moreno quienes deberán comparecer en los tribunales de Comodoro Py el jueves 26 de septiembre en el horario de las 10 y las 12. Asimismo, se citó a prestar declaración testimonial a Karina Daniela González y a Noelia Del Valle Gómez. Ellas deberán comparecer el jueves 3 de octubre en los mismos horarios.

Tanto Tonietti como Moreno se desempeñaban como "amas de llaves" de la quinta de Olivos durante la gestión de Fernández. González y Del Valle Gómez eran empleada doméstica y niñera, respectivamente. En los cuatro casos podrán aportar datos sobre la vida cotidiana de la pareja, su vínculo, su trato y si Yañez tenía los problemas con el alcohol que acusó Fernández.

Estas mujeres ya habían presentado su testimonio por escrito. Ante la prensa habían sido difundidas como testigos denominadas con iniciales. Ahora, para que lo que declararon tenga validez, deberán ratificarlo ante la Justicia.

Por otro lado, el fiscal federal Ramiro González citó a declarar como testigo para el próximo jueves a Miriam Verdugo, la madre de la ex primera dama Fabiola Yañez.

Verdugo fue convocada a los tribunales federales de Retiro para las 10, luego de que la querella notificara al fiscal que la mujer viajará desde España para declarar.