Así lo resolvió la fiscal de Instrucción N°3, Paola Gonzáles Pinto, después de imponerles una caución de 1 millón de pesos a cada uno. –Diario de Catamarca

Los acusados de perpetrar la semana pasada un violento asalto, en Los Altos, departamento Santa Rosa, contra un hombre de 78 años, fueron liberados.

Esta medida, fue resuelta por la Fiscal de Instrucción N°3, Paola Gonzáles Pinto, al concederles la libertad después de imponerles una caución de 1 millón de pesos a cada uno; considerando que esta es adecuada para asegurar la comparecencia de los acusados en el juicio; ambos están imputados por el delito de “Robo en poblado y en banda”.

El hecho en cuestión, sucedió el pasado 12 de junio, en el barrio Cristo Rey, en los Altos, cuando un hombre de apellido Lentini, de 78 años, se acercó hasta la dependencia policial, golpeado y aún en estado de shock, a radicar una denuncia contra dos hombres; quienes habían ingresado de manera violenta a su domicilio, golpeándolo, y amenazándolo con un arma de fuego. Según lo que contó el septuagenario, ambos hombres uno de apellido Gómez, de 41 años y Ledesma de 44 años, este último miembro de la Policía de la Provincia, que se encuentra actualmente en situación de disponibilidad, por sumarios; arribaron hasta el domicilio de la víctima en una camioneta Volkswagen Amarok, ingresaron amenazando a Lentini con un revolver, luego de golpearlo y atarlo, robaron efectivo y otros elementos, dándose a la fuga. Horas más tarde, de realizada la denuncia, detuvieron ambos sospechosos.