A raíz de que la justicia descartará que Nahuel Córdoba muriera a causas de las heridas provocadas por un accidente vial, su madre, familiares y amigos reclaman a la justicia tomé acciones inmediatas en contra del profesional denunciado que actualmente se encuentra de licencia de su cargo. –eldiariodecatamarca.com
La muerte de Nahuel Córdoba, quien inicialmente se creyó había fallecido a raíz de un accidente vial en motocicleta, dio un giro inesperado tras las conclusiones de la Justicia, el joven no murió por el siniestro, sino por una presunta mala praxis médica.
Familiares y amigos se movilizaron frente a la plaza principal de la ciudad para exigir justicia, luego de que el fiscal Felzstyna resolviera remitir las actuaciones a la Fiscalía de Instrucción N°6, especializada en delitos contra la administración pública, ante la posible comisión de abandono de persona por parte de un profesional del Hospital San Juan Bautista.
Margarita Ahumada, madre del joven fallecido, expresó su dolor entre lágrimas “Él lo abandonó, porque él lo abandonó. No necesitó de su colega para dejar morir a mi hijo, lo hizo solito”.
La mujer relató los días previos al fallecimiento de Nahuel y dijo que llegó a recibir comentarios sobre la supuesta negativa del profesional a realizar una amputación necesaria a tiempo, “Él no le dio la atención médica que tenía que haberle dado. Y sé que no es la primera persona que muere en manos de este médico”, denunció. Además, entre lágrimas contó cuales fueron las palabras de su hijo antes de ingresar al quirófano para la amputación de una pierna, “mi hijo cumplió sus 26 años el 16 de marzo, internado en el hospital. Recuerdo sus palabras, él le dijo al médico que sabía lo que iba a pasar, que el no tener una pierna no implicaba que impediría que siguiera adelante y viva, tenía muchos sueños, necesitaba volver con su hija, incluso dijo que debía seguir cuidándome” relataba visiblemente angustiada.
También sostuvo totalmente afligida que le cuesta continuar con la culpa porque no pudo cumplir con la promesa que le hizo a Nahuel cuando lo estaban por llevar al quirófano “Me dijo no tengas miedo mami, todo saldrá bien, necesito que en esta me acompañes, solo te pido algo, por favor no me saques del hospital en silla de ruedas, si podés conseguirme una prótesis o muletas, pero no quiero salir sentado. Una madre cumple sus promesas a su hijo y yo no pude, no pude… porque lo saqué en un cajón. La culpa me quema por dentro, estoy destrozada” contaba entre un llanto desgarrador.
Por su parte, La causa sigue su curso en la Fiscalía N°6, y mientras tanto, la familia deposita su confianza en la Justicia. Así mismo, se conoció que el medico denunciado se encuentra de licencia y aunque todavía no se informó si se aplicó algún tipo de sumario en su contra, está siendo investigado por la muerte de Nahuel Córdoba.