Los ex camaristas están imputados por "cohecho pasivo agravado", por lo que se juzgará si aceptaron "coimas" de un interno alojado en el Servicio Penitenciario de Miraflores acusado de robo- Diario de Catamarca.
En la mañana de este viernes, a cuatro años de que renunciaran ambos camaristas, por entonces integrantes de la Cámara de Apelaciones, para evitar el jury. Ahora la Cámara de Apelaciones confirmó la elevación a juicio de Morales y Da Prá, en el marco de la causa conocida como "Videodenuncia", en la que ambos fueron investigados por presunta extorsión.
Da Prá y Morales deberán afrontarán un juicio por presunto cobro de coima a cambio de revocar la prisión preventiva de un reo acusado de robo y alojado en el penal de Miraflores.
La prueba se circunscribió a un video en el que se observa a los excamaristas recibiendo, presuntamente, sobres que contendrían dinero.
También está imputado; Daniel Jiménez, el sujeto que estaba detenido en el penal de Miraflores y que supuestamente resultaría beneficiado con el pago de la coima a los entonces camaristas.