Es que, al no haber anuencia entre el Jurado Popular, el Juez Director dictaminó un nuevo juicio en contra de los hermanos imputados de abuso sexual. – Diario de Catamarca
El 28 de mayo en la Sala de la Oficina de Gestión de Audiencias de Avenida Colón, comenzó el juicio por Jurado Popular en donde 12 ciudadanos deberían determinar la culpabilidad o no de los acusados de un presunto abuso sexual en contra de una menor, que, en el momento del hecho, tendría 7 años. Los hermanos tendrían 15 y 17 años.
Entre los siete testigos que se presentaron, la madre de la víctima dio su testimonio y sostuvo la denuncia en contra de los jóvenes. Pasada la ronda de testigos, los acusados pidieron la palabra y negaron la acusación que pesa sobre ambos. A la vez, aseguraron que habría una disputa familiar de fondo.
El juicio se extendió para este jueves, para conocer el veredicto por participación ciudadana. Sin embargo, no se pudo determinar porque no lograron la unanimidad. No se reunió el número de votos necesarios para un veredicto, por lo que el Juez Director Fabricio Gershani Quesada declaró la deliberación estancada, y según las normativas, se deberá realizar nuevamente un Juicio por Jurado.
Basándose en el artículo N° 87 de la Ley 5.719, el Magistrado expresó: "al no alcanzare la unanimidad en un plazo racional de deliberación, el juicio se declarará estancado y podrá juzgarse nuevamente ante otro juez o jueza y otro jurado de acuerdo con el procedimiento establecido en el artículo siguiente".