La representación de María Noguera y José Peña también solicitó que se preserve el terreno hasta que se pueda realizar la excavación para dar con el nene.

Están por cumplirse tres meses de búsqueda de Loan Danilo Peña, que fue visto por última vez en un monte en 9 de Julio, provincia de Corrientes. Justamente en esa zona está ubicado el campo que sus padres pidieron excavar para determinar si existe una tumba con restos del nene de cinco años.

La representación legal de María Noguera y José Peña presentó esta semana un escrito ante la Justicia Federal en Goya -personificada en la jueza Cristina Pozzer Penzo- para que se preserve el terreno en 9 de Julio hasta que se excave la supuesta tumba.

"En el día de ayer por información de vecinos del lugar, hemos tomado conocimiento de la existencia de una especie de sepultura con tierra aparentemente removida al borde de la ruta nacional 12", indicaron representantes de los padres de Loan Danilo Peña.

Justamente en la ruta 12 desemboca uno de los caminos que podría haber tomado Loan aquel 13 de junio, cuando salió a caminar por el monte con otros chicos tras un almuerzo familiar en lo de su abuela Catalina, cerca de 9 de Julio.

Noguera y José Peña le pidieron a la jueza que excave en el terreno "con el fin y objeto del posible hallazgo de restos humanos o materia orgánica compatible con ellos", siempre "considerando seriamente que a Loan lo hayan querido ocultar, retener o directamente disponer de su integridad".

"No existiendo pista seria y segura acerca de la manera en que dispusieron de nuestro hijo, solicitamos y sugerimos que haga lugar a la medida con el mismo grado de dolor e incertidumbre que el de esperanza de que no se encuentre nada ni nadie allí", agregaron.

La pista de la supuesta tumba podría estar relacionada con el viaje secreto que realizaron días atrás los padres de Loan Danilo Peña, que salieron de su casa en Corrientes para explorar una "información clave".