El tribunal que lo juzgará fijó para el año próximo el debate para volver a analizar si es culpable o inocente de la muerte de Juan Pablo Kukoc, quien había robado a un turista y terminó abatido.
El expolicía Luis Chocobar volverá a sentarse en el banquillo de los acusados por haberle disparado por la espalda a un joven en 2017. El Tribunal Oral en lo Criminal número 7 fijó para el 27 de agosto del próximo año el juicio contra el exoficial de la Bonaerense por la muerte de Juan Pablo Kukoc en el barrio de La Boca.
El nuevo debate que encabezarán los jueces Gustavo Alterini, Gabriel Vega y Alejandro Noceti Achával se da a raíz del fallo de la Cámara Nacional de Casación que anuló la condena de dos años de prisión en suspenso dictada por el Tribunal Oral de Menores Número 2 y ordenó la realización de un nuevo juicio.
Durante el debate, Chocobar, quién fue defendido por el actual Director Nacional de Normativa y Enlace Judicial del Ministerio de Seguridad de la Nación, Fernando Soto, argumentó que actuó en legítima defensa.
Sin embargo, los magistrados Fernando Pisano, Jorge Apolo y Adolfo Calvete lo encontraron autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por uso excesivo de la fuerza y además dispusieron su inhabilitación por 5 años para ejercer como funcionario operativo con uso de armas de fuego.
En mayo de este año, los camaristas Horacio Días, Eugenio Sarrabayrouse y Daniel Morín sostuvieron que la condena de prisión en suspenso para el entonces policía no tuvo fundamento adecuado y que tampoco se probó cuál fue su temperamento cuando le disparó por la espalda a Kukoc quien había asaltado y apuñalado a un turista en el barrio de La Boca en 2017.