Luego de la media sanción en Diputados, la Ley Bases llegó al Senado y debería definirse si termina siendo aceptada o denegada por los legisladores. Tal es así que, varias personas en contra de este mandato impuesto por el presidente, Javier Milei se posicionaron frente al Congreso para reclamar y solicitar que no sea aprobada.
Sin embargo, en medio de esta manifestación pacífica en contra de la Ley Bases, la Gendarmería volvió a avanzar en contra de los manifestantes. Con gases lacrimógenos, piedras y un camión hidrante ganando lugar en las afueras del Congreso mientras reprimían a quienes estaban en la puerta, sin importar si fueran periodistas o personas.
Asimismo, la Gendarmería generó una cortina de humo mientras le pegaban a los distintos manifestantes quienes resultaron heridos. Por otro lado, también los distintos periodistas de C5N de "Argenzuela" resultaron afectados por los gases lacrimógenos al igual que cinco diputados afectados por el gas pimienta que lanzaron los oficiales.
Por su parte, también el equipo de seguridad de la ministra Bullrich apuntó contra una jubilada con gas pimienta y pasándole por arriba. En cuanto a los senadores continuaron, más allá de verse afectados por este protocolo impuesto por la Ministra de Seguridad, debatiendo la Ley Bases. Aún así, intentaron frenar su debate para ayudar a la gente, en específico a los más afectados.