El adolescente iba con un amigo, de 13, que fue trasladado con traumatismo de cráneo al Hospital Notti y está fuera de peligro.

Un menor de 14 años murió este lunes tras chocar en una camioneta en en el departamento de Maipú, en Mendoza, La víctima iba con un acompañante de 13 que sufrió heridas y debió ser trasladado, pero se encuentra fuera de peligro.

El trágico accidente ocurrió durante la tarde cuando el conductor circulaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux de doble cabina color negra que pertenecía a sus padres, por la calle de ripio Santa María de Oro en sentido al este, según informó Los Andes. El joven perdió el control del vehículo -por motivos que aún no están esclarecidos-, chocó contra un poste e impactó contra la pared de una casa. En consecuencia, la camioneta volcó y el joven que manejaba perdió la vida en el acto, de acuerdo al medio mencionado.

Después del vuelco el vehículo quedó fuertemente dañado, apoyado de costado contra la pared de la vivienda y con uno de sus laterales completamente abollado.

Pese a que el personal de Bomberos Voluntarios, de Coordinación Vial y de jurisdicción policial se acercaron rápidamente al lugar, confirmaron que el conductor perdió la vida en el lugar. Mientras que el Dr. Claudio Álvarez constató la muerte, la Policía Científica también trabajó en la escena en las tareas de rigor para esclarecer cómo fue la mecánica del accidente.

Los vecinos dieron dos posibles versiones que explicarían cómo se dio el hecho que terminó en tragedia. Algunos aseguraron que el adolescente, que supuestamente “sabía manejar”, le había pedido prestado el auto a su padre y este lo autorizó. Otros apuntaron que, si bien el joven sabía conducir, le había robado la camioneta sin su permiso a su papá para salir a circular con su compañero de colegio.

Tras el choque, los vecinos se quejaron por el mal estado de la calzada, algo que también podría haber tenido que ver con el siniestro. Según las declaraciones, es una calle que no soporta más de 60 km por hora, además de tener pozos, varias curvas y contracurvas y también poca iluminación.