16 personas deberán juzgar a dos menores punibles. - Diario de Catamarca

En la Sala de la Oficina de Gestión de Audiencias de Avenida Colón, dos menores acusados de un grave abuso sexual, serán juzgados por ciudadanos que integran el jurado popular.

El Fiscal Penal Juvenil, Dr. Guillermo Narváez, y el Dr. Juan Pablo Morales plantearon sus alegatos. El Fiscal mantuvo la acusación y describió algunas circunstancias de los hechos denunciados. El abogado defensor manifestó su postura al jurado e insistió con la inocencia de los menores.

Según Sebastián Andrés Lípari, secretario de la Corte y coordinador de la oficina de Gestión de Audiencias, los casos que se debaten con juicios populares, generalmente comprenden delitos de 20 años o más.

La causa

El menor A.G.D.A. está acusado de abuso sexual con acceso carnal, agravado por resultar un grave daño en la salud física o mental de la víctima y abuso sexual simple en calidad de autor. Mientras que A.G.L.N. debe responder por abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por resultar un grave daño en la salud física o mental de la víctima, un hecho continuado en calidad de autor.

El Juez Director del Tribunal, Dr. Fabricio Gershani Quesada, dispuso un cuarto intermedio para este miércoles 29, día que comenzarán a declarar los testigos.

Es el primer juicio de Latinoamérica en el que dos menores de edad son juzgados por un Jurado Popular.