La Legislatura provincial se prepara para sesionar por primera vez sin Gloria Ruiz, actualmente suspendida por inhabilidad moral e investigada por presunto enriquecimiento ilícito.
La provincia de Neuquén continúa envuelta en un escándalo de dimensiones gigantescas. Tras la inhabilitación moral de la vicegobernadora, Gloria Ruiz, quien actualmente está siendo investigada -entre otros frentes judiciales- por presunto enriquecimiento ilícito, la Legislatura provincial se prepara para sesionar sin su presencia por primera vez desde que salió a la luz lo que podría ser otro caso de corrupción en la República Argentina.
Todo ocurre mientras avanza el procedimiento que podría culminar con la funcionaria destituida de su cargo. Según informa el Diario Río Negro hoy, las riendas de la casa de las leyes neuquina serán asumidas por Zulma Reina, quien actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta primera. Para encontrar una situación similar hay que retroceder hasta 1993, cuando el entonces vicegobernador Felipe Sapag, abandonó su lugar para ocupar una banca como senador en el Congreso de la Nación, en reemplazo de Elías Sapag.
Los últimos pasos de Ruiz consistieron en comunicar el nombre del abogado que la representará legalmente y convocar a una conferencia de prensa en la fiscalía de Neuquén que tendrá lugar mañana en el Ministerio Público Fiscal. Según el texto difundido por la vicegobernadora, viene trabajando junto al estudio jurídico que contrató para su defensa y se presentará mañana en los tribunales para "tomar conocimiento de la presunta denuncia" y "proceder a poner en marcha la legítima defensa".
"Es mi deber por mandato y votación popular velar por la armónica gobernabilidad de nuestra querida provincia, respetando la independencia de poderes, a la luz del avasallamiento perpetrado y articulando hasta las últimas instancias y en cualquier fuero, los procesos contemplados en nuestra Constitución", agregó en el escrito.