El condenado por el asesinato del country, apuntó contra la Justicia por la decisión de cambiar el fallo. A 22 años del crimen, sigue sosteniendo que es inocente.
Nicolás Pachelo escribió una carta luego de ser condenado a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce en la que se mostró deprimido y ratificó su inocencia en el caso.
En el escrito al que tuvo acceso la agencia Noticias Argentinas, el hombre se dirigió ante la sociedad argentina y ante la Justicia por cómo procedió en la causa. "No pienso callarme más", lanzó.
"Me sacaron las ganas de vivir", dijo Nicolás Pachelo a raíz de lo que se resolvió judicialmente por el asesinato de María Marta García Belsunce el 27 de octubre de 2002.
"Soy, fui y será inocente", comenzó Nicolás Pachelo en su carta. "Estos 22 años decidí defenderme judicialmente porque creí en la Justicia. Mi silencio mediático me perjudicó en forma personal y familiar, especialmente a mis hijos en sus colegios, universidad y en la vida misma", continuó.
En ese sentido, aseguró que la Justicia condenó "a un inocente morir en vida y no pienso callarme más". A su vez, remarcó que "estoy luchando junto con mis abogados contra una parte del Poder Judicial corrupto y perverso".
"Nosotros no tenemos amigos jueces, nos defendemos con la verdad, con pruebas. ¿Acaso de eso no se trata la Justicia?", lanzó. Nicolás Pachelo consideró que lo condenaron para "tapar 20 años de barbaridades judiciales".
"Me han sacado hasta las ganas de vivir, quebraron mi espíritu y mi fe", dijo y remató: "El juez Fernando Mancini y la jueza Florencia Budiño han condenado a un inocente".