Fue descubierto durante un procedimiento realizado sobre Ruta Nacional N°157, a la altura de la localidad de Recreo. Gendarmería interceptó dos encomiendas que provenían de Tucumán con destino a Córdoba. –Diario de Catamarca
Integrantes de la patrulla fija “Las Salinas”, puesto dependiente del Escuadrón Núcleo “Catamarca” de Gendarmería, ubicados en Ruta Nacional N°157, a la altura de la localidad de Recreo; mientras realizaban los operativos de controles de rigor, este jueves por la tarde, al inspeccionar el interior de un rodado de carga, individualizaron dos cajas de cartón envueltas con cinta adhesiva transparente, que simulaban la modalidad de encomienda incluyendo incluso un rotulo con un numero de guía, de las cuales emanaba un fuerte olor, alertando a los gendarmes que rápidamente decidieron retener el vehículo junto al chofer. Según los rótulos de las cajas, estas encomiendas provenían de la provincia de Tucumán con destino a la de Córdoba.
Ante los indicios de estar en presencia de alguna sustancia ilícita, se dio intervención al Juzgado Federal de Catamarca, que emitió un Oficio Judicial para que se efectuará la apertura de ambas cajas. Dando cumplimiento a lo ordenado, contando con la presencia de testigos, se dispuso abrir las cajas, encontrando en su interior seis zapatillas y borcegos, que contenían unos paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.
Tras realizar la prueba de campo correspondiente, arrojó positivo para 2.99 kg. de cocaína. Dejando en calidad de secuestro el rodado, por su parte el chofer fue detenido y puesto bajo la disposición judicial del Juzgado Federal.