Los sospechosos fueron aprehendidos en distintos puntos del centro durante las Fiestas Marianas de este domingo. Se les secuestró dinero en efectivo y varios elementos que pertenecerían a la víctima. –eldiariodecatamarca.com

Dos hombres oriundos de la provincia de Santiago del Estero fueron aprehendidos este domingo por la tarde en distintos puntos de la ciudad, sospechados de haber cometido un ilícito en un comercio ubicado en la esquina de San Martín y Salta, donde resultó damnificada una mujer mayor de edad.
El primer procedimiento ocurrió en la intersección de avenida Güemes y calle Tucumán, cuando efectivos de la Seccional Décima Tercera, en apoyo a personal de la Comisaría Primera, lograron la aprehensión de un joven de apellido Ardiles, de 21 años.
Durante la intervención, los policías secuestraron una mochila que contenía elementos varios y la suma de $46.500, que el sospechoso llevaba consigo.
Según la información policial, Ardiles habría actuado junto a otro sujeto que logró escapar tras el ilícito. La víctima fue invitada a radicar la denuncia penal correspondiente en el Precinto Judicial N.º 1.
Horas más tarde, en el Paseo de la Fe, un Oficial Ayudante que realizaba tareas preventivas observó al segundo sospechoso y procedió a su aprehensión. El individuo, de apellido Gómez, de 32 años, también oriundo de Santiago del Estero, fue puesto a disposición de personal de la seccional de la jurisdicción.
Al realizarle un palpado superficial, los efectivos encontraron entre sus prendas una billetera de mujer, un par de anteojos, una funda para celular, un termo metálico, una gorra y $50.480 en efectivo, elementos que fueron incautados como parte de la causa.
Finalmente, todo lo actuado fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Instrucción en turno del Distrito Este, que impartió las directivas a seguir.
