María Victoria Caillava, la funcionaria que trabaja en la Municipalidad, y que estuvo en el almuerzo de la casa de la abuela, aseguró que “le plantaron la ropa de Loan” en el auto para incriminarla.
La investigación sobre la desaparición del pequeño Loan ha dado un nuevo giro con el descubrimiento de rastros del niño en dos vehículos pertenecientes a los asistentes al almuerzo donde fue visto por última vez. Esto refuerza la sospecha de que el niño de cinco años fue secuestrado por una red de trata, lo cual llevó a la detención de tres personas: una funcionaria municipal, su pareja y el comisario encargado de la búsqueda, Walter Maciel.
Según fuentes cercanas al caso, uno de los perros entrenados detectó rastros del niño en el automóvil de Victoria Caillava, quien es funcionaria municipal y amiga de la abuela del pequeño, así como en el vehículo de Carlos Pérez, un exmiembro de la Armada retirado en 2017. En un audio filtrado minutos antes de su detención, Caillava afirmó que “le plantaron la ropa de Loan” en su vehículo para incriminarla.
“Estamos re desesperados. Viste lo que dan las noticias que dio positivo. Nosotros llevamos nuestros vehículos allá para resguardo, para que estén más seguros y evidentemente nos plantaron la ropa de Loan ahí, le habrán pasado por los asientos. Yo no puedo creer te juro lo que está pasando, no lo puedo creer te juro”, dijo la mujer.
Las pericias se llevaron a cabo en un Ford Ka rojo y una camioneta Ranger blanca, propiedad de Caillava y Pérez respectivamente. El día en que Loan fue visto por última vez, la pareja utilizó la camioneta para ir al campo, lo que genera nuevas interrogantes sobre por qué se encontraron rastros del niño en el Ford Ka.