Así lo registraron, una de las cámaras que fueron analizadas en medio de la investigación que, se lleva a cabo por el homicidio de Rubén Ariel Maturano Olmos, en el Motel alojamiento, ubicado a la vera de Ruta Provincial N°1. –Diario de Catamarca
La investigación de este crimen aberrante sucedido el miércoles por la madrugada, contra el profesor de Geografía, Rubén Maturano Olmos, de 40 años, sigue avanzando, a pesar de no tener todavía a ninguna persona arrestada por el mismo.
El jueves, los investigadores analizaban los registros filmicos de alrededor de 20 cámaras, que tendrían enfocado los pasos que realizó Maturano el día del crimen. Así mismo, una de las grabaciones aportó datos más importantes, el momento cuando Rubén en compañía de otra persona, ingresaban al Motel alojamiento caminando, el martes por la noche.
Mientras continúan con la recepción de testimonios, los investigadores arribaron hasta el domicilio de la víctima, para llevar a cabo, el registro de sus pertenencias que aporten datos sobre la cotidianidad de su vida, las personas con las que se relacionaba o cualquier otra información que pudiera ser importante y relevante para la investigación. De entre las pertenencias de la víctima las pesquisas, recuperaron elementos de gran importancia el cual no fueron revelados para no entorpecer la misma.
Por el momento, se trabaja sobre la pista más importante que arrojó una de las filmaciones analizadas de las cámaras de seguridad, donde se puede ver que el acompañante del occiso es un hombre, quien horas más tarde de ingresar juntos a la habitación del Motel, salió y se retiró solo de manera apresurada del lugar.
En la habitación, se encontró la billetera de Maturano vacía, lo que hace pensar en la hipótesis del robo, dado que una de las evidencias que maneja los investigadores, es que, tras salir de su casa, este había realizado la extracción de una suma importante de dinero de un cajero automático. Otro de los elementos faltantes, propiedad de la víctima y de suma relevancia en el caso, el del celular; el cual la justicia ya libró en las últimas horas los oficios pertinentes para abrirlo.