Las denuncias fueron radicadas en la Fiscalía General, a través del asesor legal de la Obra Social, Adrián Sabadzija. –Diario de Catamarca
Este lunes la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) presentó más de una veintena denuncias penales en contra de profesionales de la salud de toda la provincia, por el uso indebido de prestaciones a partir del reclamo realizado por varios afiliados de OSEP.
Las denuncias fueron radicadas en la Fiscalía General a cargo de Jonathan Felsztyna, través del asesor legal de OSEP, Adrián Sabazdija; la mayoría de estas denuncias son a partir de los reclamos de afiliados de la Obra Social que detectaron usos indebidos de prestaciones a través de la app OSEP Móvil Catamarca. Los casos refieren a prestadores de toda la provincia que de alguna manera estarían involucrados en la maniobra de consumo de prestaciones que no habrían sido solicitadas ni realizadas por los afiliados.
Leé también: “No entendemos por qué le ocultan información a los catamarqueños sobre la obra social”
Luego de reunir la información necesaria, el equipo de abogados de la entidad presentó la acción penal con el fin de deslindar responsabilidades de acuerdo al avance de la investigación. Un funcionario de OSEP, al ser consultado al respecto de esta situación mencionó que “Esta denuncia fue realizada en el marco de investigaciones por los reclamos constantes de afiliados que nos contaban que en el historial de la aplicación salían el uso de prestaciones las cuales nunca solicitaron”, agregando que el equipo legal de la Obra Social, se hizo eco de esta situación y decidió realizar las acciones legales pertinentes, “No tenemos bien la información de cuantos afiliados fueron afectados por esto, hasta el momento en la denuncia eran alrededor de 20, aunque a partir de ahora pueden empezar a salir más. Si bien no podemos difundir quienes son los prestadores denunciados, por ahora, si podemos difundir que se realizó la denuncia y que ahora la justicia se encargará de todo”, señalaba. Por último, se aclaró que, dentro de los profesionales denunciados, se encuentran prestadores médicos tanto general como especialistas de toda la provincia.
Lo que este Diario pudo conocer de manera extraoficial, es que de avanzar la justicia en la investigación serían enjuiciados médicos, odontólogos y kinesiólogos, entre otros profesionales de la salud.