Los abusos se habían producido en la misma casa por un hombre de 53 años y su hijo de 31. La Cámara Gesell fue elemental prueba para detectar los abusos incluso cometido contra una nena de tan solo 8 años- eldiariodecatamartca.com

La Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial deTinogasta. a cargo de Jorge Barros Risatti Confirmó la prisión preventiva a padre e hijo por abuso sexual intrafamiliar.

Barros Risatti, investiga un caso de abuso sexual intrafamiliar en el que están imputados un padre y su hijo, de 53 y 31 años, respectivamente. Tras la denuncia de la víctima y los elementos de pruebas reunidos, la investigación determinó que el hombre de 53 años abusó de su hija y de su nieta, mientras que su hijo, de 31 años, fue sindicado de ultrajar a su propia hermana. La denuncia por el hecho fue realizada en febrero del 2024 por la víctima, hoy de 26 años y quien acusó a su padre de 53 años y a su hermano de 31 años por abusos contra ella y su hija de 8 años. A raíz de la denuncia, se ordenaron medidas de protección para ambas.

La jueza de Familia dispuso la exclusión del hogar de los acusados, mientras la Fiscalía avanzaba en la investigación. El Ministerio Público Fiscal llevó adelante diversas diligencias probatorias, como la toma de testimonios, la Cámara Gesell y pericias psiquiátricas y psicológicas. Con los elementos de prueba reunidos, el fiscal ordenó la detención de ambos imputados, medida que se concretó el 11 de febrero último.

Ambos fueron indagados al día siguiente  y la causa avanzó con las medidas correspondientes. Actualmente, los acusados se encuentran con prisión preventiva y fueron trasladados al penal de Miraflores, mientras la investigación continúa con nuevas medidas procesales.