Así lo dispuso el Juez de Garantías de Belén, Miguel Oreste Piovano. Por su parte en la mañana de este miércoles, Miguel Rolando Saracho, imputado por el delito de “Homicidio simple” en el crimen de Ángel Joel Moreno quedó en libertad. –Diario de Catamarca
Durante la audiencia de control de detención, realizada este miércoles en el departamento Belén, contra Miguel Rolando Saracho, imputado por el delito de “Homicidio simple”, por el crimen de Ángel Joel Moreno, que falleció este lunes pasado a causa de la puñalada que le habría asestado el imputado, el juez de Control de Garantías de la tercera Circunscripción Judicial de Belén, Miguel Oreste Piovano, dictó la libertad bajo caución personal de 2 millones de pesos para Saracho.
Por su parte La fiscal judicial, María Florencia Reartes, fue la que había solicitado la audiencia de control de detención, pidiendo que el acusado continuará detenido.
El hecho
El domingo 3 de noviembre, en un domicilio de calle Gral. Paz al 700. de la ciudad de Belén, efectivos policiales de la Comisaría departamental arribaron debido a un hecho violento que involucraba a dos hombres y una mujer. Según el relato de la mujer (37) cuando regreso a su casa del trabajo encontró dentro de la misma a su ex pareja, identificado como Ángel Joel Moreno (26), comenzado una discusión que involucró insultos y agresiones tanto verbales como físicas.
Ante esta situación de violencia, el hermano de la joven, Miguel Rolando Saracho, ante los gritos intervino en la pelea para defender a su hermana, ya que el agresor profería amenazas contra la mujer con un cuchillo en su mano, trenzándose en una lucha terminando por lesionar al agresor con la misma arma blanca que portaba.
Debido a esta situación se trasladó a Moreno en la tarde del domingo, hasta el Hospital San Juan Bautista de la Capital, donde ingresó en estado grave debido a la cantidad de sangre perdida, ya que la lesión había afectado una arteria principal, falleciendo el lunes por la madrugada.