Este miércoles se anunció el traslado de Magdalena Espósito Valenti al Complejo Penitenciario Federal U-6 de Mendoza. Tras el operativo, la ministra explicó las razones.
Magdalena Espósito Valenti, madre de Lucio Dupuy, fue trasladada desde el Complejo Penitenciario Federal en San Luis al Complejo Penitenciario Federal U-6 en Luján de Cuyo, Mendoza. La medida fue ordenada por el Juzgado de Ejecución de Santa Rosa, La Pampa, donde había estado alojada desde el año 2021.
El procedimiento de traslado se llevó a cabo sin contratiempos y Magdalena Espósito Valenti ya se encuentra en Mendoza.
Al respecto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich dijo que "se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy". Y agregó: "Lo mataron su madre y su novia. Se lo sacaron a su abuelo y a su tía. Lo torturaron hasta matarlo".
"En su declaración, la pareja asesina confesó que Lucio era 'el obstáculo': así le decían para estar juntas y por eso lo mataron", siguió en su posteo de X.
Sobre la situación en la que se encontraban las asesinas del niño pampeano, Patricia Bullrich expresó: "Estaban juntas en la cárcel de La Pampa, lo que para el abuelo y la tía era darles un beneficio y no una pena. Por eso, nos pidieron separarlas y así lo hicimos".
Y finalizó: "Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse. Las responsables de su sufrimiento y el de toda su familia van a tener su merecido, y Lucio y su familia van a tener justicia".