Sin dudas que el ataque a una niña de 10 años por parte de la Policía fue la imagen repudiable del día, pero para la ministra de Seguridad la única culpable es la mamá de la pequeña.
Luego de que la Cámara de Diputados ratificara el veto de Javier Milei a la nueva movilidad jubilatoria, la Policía Federal y Prefectura, con el aval de Patricia Bullrich, inició una feroz represión por la que hasta una nena de 10 años fue atacada y tuvo que ser asistida tras recibir gas pimienta.
Se trata de Fabricia, una niña de 10 años que fue duramente atacada por las autoridades policiales con gas pimienta y debió ser asistida de urgencia. En las imágenes difundidas por C5N se puede ver claramente cómo la menor resultó afectada por el elemento que utilizan las fuerzas de Seguridad, cuyo valor es equivalente a una jubilación mínima.
Lejos de la autocrítica, la ministra de Seguridad salió a responsabilizar a la madre por el accionar de su fuerza. Y hasta le dio consejos.
"MADRE IRRESPONSABLE Y VIOLENTA. En estas últimas marchas hubo un grupo de militantes que fueron con piedras y palos a pegarle a la Policía y ahora dicen que la Policía le tira gases a una nena. La responsabilidad de llevar a una nena de 10 años a una marcha rodeada de personas violentas es responsabilidad de esta madre irresponsable. Ya les dijimos: LLEVAR A LOS CHICOS A LAS MARCHAS ESTÁ PROHIBIDO. LOS CHICOS A LAS MARCHAS, NO", escribió la funcionaria.