Provenían  de San Pedro y se dirigían a honrar  a la Virgen del Valle. El accidente se produjo a la altura de Pozo del Bajo, sobre Ruta Provincial N°30 en Santa Rosa- eldiariodecatamarca.com

Lo que era una nueva jornada de profunda devoción rumbo a la Catedral Basílica terminó en susto para un grupo de peregrinos de San Pedro, que avanzaban en bicicleta por la Ruta Provincial N.º 30 durante la noche del martes.

A la altura del paraje Pozo del Bajo, y por motivos que aún se investigan, varios de los ciclistas colisionaron entre sí y cayeron sobre el asfalto. El grupo formaba parte de la tradicional peregrinación en honor a la Virgen Morena, que cada año convoca a fieles de distintas localidades.

Rápidamente, vecinos de la zona y automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso a la Policía y al servicio de emergencias, que asistieron a los heridos. Una de las peregrinas, de apellido Cisterna, debió ser trasladada al Hospital San Juan Bautista (HSJB) para una atención más compleja. En tanto, otros dos integrantes del grupo Ferreira y Sotelo fueron atendidos en el hospital de San Pedro de Guasayán, sin que se reportaran lesiones de gravedad. Un cuarto peregrino no sufrió heridas.