El fiscal federal de Catamarca, Rafael Vehils Ruiz, lideró un operativo clave contra el narcotráfico, que terminó además, con una camioneta volcada, cuatro detenidos y una menor retenida. –eldiariodecatamarca.com

El fiscal federal de Catamarca, Rafael Vehils Ruiz, encabezó una importante intervención en una causa por narcotráfico en la provincia vecina de Tucumán, donde se logró secuestrar 301 kilos de marihuana y la detención de varios sospechoso, en un operativo que incluyo una persecución, tiroteo y la caída de una camioneta por un precipicio.

El procedimiento se realizó este viernes en la zona de Chuscha, en el marco del operativo Lapacho, destinado a combatir el tráfico de drogas en el norte del país. Todo comenzó cuando una camioneta intento evadir un control vehicular en el puesto fronterizo El Tala.
Los ocupantes abrieron fuego contra los efectivos, lo que desató una persecución por la Ruta nacional N°9, que terminó con el vehículo volcado y sus ocupantes arrestados. Durante el registro se secuestraron armas de fuego y la droga compactada, con la colaboración de las comisarías de Chuscha, Choromoro y San Pedro de Colalao.
Además, en otro procedimiento en la zona de Cabo Vallejo, se detuvo a tres personas más que habrían actuado como apoyo del grupo principal, totalizando cuatro adultos y un menor aprehendidos.
Por su parte el fiscal Ruiz, destacó el accionar de la Policía de Tucumán, “Gracias al accionar de la Policía que se enfrentó a narcotraficantes y logró capturarlos. Un golpe contundente al narcotráfico, un flagelo para la sociedad”.
