El juicio contra el hombre de 40 años, acusado de llevar a un motel a menores de edad, conocerá su sentencia este jueves. Durante el debate iniciado la semana pasada, el imputado se abstuvo de declarar. –Diario de Catamarca
El juicio que fue llevado adelante el Cámara Penal N°3 bajo la carátula de “Corrupción de menores”, entró en su etapa final. El Tribunal anunciará la sentencia este jueves, primeramente, se le concederá la palabra al acusado para que emita su declaración final, a pesar que, durante todo el proceso del debate oral, este optó por mantenerse en silencio, para dar lugar al dictamen de sentencia final, que estará a cargo de la jueza Patricia Olmi.
Los hechos en cuestión, remiten al incidente ocurrido el 27 de septiembre del 2023, cuando un hombre de 40 años, ingresó a un motel en compañía de menores de edad, dos niños y una adolescente. Al observar esta situación, los empleados del lugar llamaron a la policía, aprehendiendo al hoy imputado y resguardaron a los menores.
Si bien el acusado optó por no declarar, si lo hicieron madres de las supuestas víctimas, quienes se refirieron al incidente como “una broma estúpida”, por su parte, el abogado de la defensa, Juan Pablo Morales, utilizó estas declaraciones para solicitar al Tribunal la absolución del imputado. Por otro lado, el fiscal Jonathan Felzstyna formalizó el pedido de 13 años de prisión, enfatizando la gravedad de los hechos.