Lo solicito el fiscal, durante la audiencia de cesura, en tanto que la querella pidió la pena máxima de 33 años y 4 meses; por su lado, el abogado defensor solicito la mínima de 10 años, y 8 meses. –Diario de Catamarca  

Este martes dio continuidad al juicio, contra los hermanos Aragón, por el crimen de Gonzalo Moreno, perpetrado en Agosto el 2022. El pasado 8 de junio, luego de dictar la culpabilidad de Ariel Aragón, la Jueza, Corina Pérez, indicó que el martes 18 de junio se realizaría la audiencia de cesura. 

Es así, que este martes por la mañana, en la Cámara de lo Penal, ubicada en Avenida Colón, se llevó a cabo la audiencia, en la cual, el fiscal, Guillermo Narváez solicitó una pena de 26 años de prisión para Aragón.

Por su lado, la querella, a cargo de la abogada Natalia Páez Vaca, pidió la pena máxima de 33 años y 4 meses, por su lado, el abogado defensor, Pedro Vélez, solicitó la mínima de 10 años y 8 meses.

Cabe recordar, que el juicio contra los hermanos Aragón, en la audiencia del pasado 8 de junio, de forma unánime el jurado popular, lo declaró culpable por el delito de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, en tanto que, a su hermano, que al momento de sucedido el crimen era menor de edad, el tribunal lo consideró responsable por el “abuso de armas”. El veredicto se dará a conocer este miércoles.