El operativo se realizó en Tucumán. Las drogas fueron incautadas en distintos procedimientos realizados por la policía desde hace seis meses. – Diario de Catamarca
Cumpliendo con la ley N° 23.737, se llevó a cabo el operativo denominado “droga quemada”, el cual estuvo coordinado por la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca y Gendarmería Nacional.
Se quemaron 90 kilos en total de marihuana, pastillas y cocaína. En esta tarea, de acuerdo con la ley que indica que se debe incinerar las sustancias secuestradas en los operativos cada seis meses.
La Ministra de Seguridad, Fabiola Segura fue invitada por el Juzgado Federal de Catamarca y Gendarmería de la Agrupación VIII a presenciar el procedimiento. Por su parte, la ministra registró en sus redes sociales este proceso: “Seguimos trabajando junto a las Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provinciales” además, resaltó la tarea de la Dirección de Drogas de la provincia: “Esta acción es el resultado del trabajo que la Dirección de Drogas Peligrosas viene llevando a cabo en Catamarca, reafirmando nuestro compromiso en la lucha contra el narcotráfico”, finalizó Segura.