Ambas mujeres de apellido Reyes, que revisten la jerarquía de agente y cabo, fueron sorprendidas por la dueña del local al quedar grabadas por las cámaras de seguridad cuando se llevaban varias prendas ocultas entre sus bolsos y ropas. –eldiariodecatamarca.com

Dos hermanas de apellido Reyes, que revisten jerarquía de agente y cabo en la Policía de Catamarca, fueron sorprendidas robando prendas de vestir en un local ubicado en Avenida Virgen del Valle al 300. El accionar de las dos mujeres efectivos de la policía, quedó registrado a través de los videos fílmicos de las cámaras de seguridad del comercio.

Según el relato de la dueña del local, el hecho habría ocurrido en dos ocasiones, primeramente, el lunes, las mujeres habrían ingresado al local compraron unas prendas y se habrían llevado otras ocultas entre sus ropas. Así lo advirtió la dueña del local al cerrar, cuando mientras revisaba las grabaciones de la cámara de seguridad, advirtió lo sucedido.

Al día siguiente, el martes, las hermanas regresaron nuevamente, pero en esta oportunidad la propietaria que ya estaba en alerta, mantuvo la compostura y dejó que las mujeres entraran al probador con varias prendas, dándose cuenta que al salir entregaban menos de las que habían pedido. Sin embargo, la comerciante dejó que se retiraran ya que había vuelto a grabarlas y tenía pruebas para denunciarlas.

Pero antes de poder hacerlo, en horas de la tarde, volvieron al local fue en ese instante cuando la dueña, cerró la puerta y llamo inmediatamente a la policía informando lo que estaba pasando.

Ante esta situación, la policía de la provincia confirmó la detención de las dos efectivas, quienes serían sancionadas, con incluso tener la baja de la institución por la gravedad que remite el delito. según el comunicado, la jefatura de la Policía dejo en claro que,” no tolerará ninguna situación en la que efectivos policiales se vean involucrados en hechos delictivos, y que se colaborará con la justicia para esclarecer este caso”